Ntra. Sra. de la Amargura SE RETIRA DEL CULTO PARA SU RESTAURACIÓN

La imagen de Nuestra Señora de la Amargura, titular de nuestra Cofradía del Martes Santo, ha sido retirada del culto para ser sometida a labores de conservación y restauración por Esperanza Fernández Cañero. Dichas labores consisten en la restauración de las manos de la Virgen.

 

La restauración se lleva a cabo en los talleres sevillanos de la citada restauradora, que ya cuenta en su haber con numerosos trabajos, mostrando su buen hacer; y haciéndonos soñar con el reencuentro con la imagen de nuestra Madre en fechas venideras.

 

Esperanza Fernández Cañero es Licenciada en Bellas Artes con la especialidad conservación-restauración por la Universidad de Sevilla y con múltiples cursos de formación complementaria. Como experiencia laboral, podemos destacar multitud de trabajos de conservación y restauración de diversas imágenes y altares en el ámbito nacional.

 

Se trata por tanto de una restauradora de contrastada experiencia que comenzará a devolver a la imagen de Ntra. Sra. de la Amargura de todo su esplendor. Cabe recordar las restauraciones realizadas por Teresa González en el año 2004, dentro del convenio firmado con la Delegación de Patrimonio; y en el año 2017 por José María Leal Bernáldez, que restaura las articulaciones y pestañas de la Virgen.

 

Finalmente, destacar que la Cofradía ha recibido una subvención de la Excma. Diputación de Alicante para ayudar a sufragar el coste de la nombrada restauración. Agradecemos sinceramente su colaboración en pro del mantenimiento de la cultura y tradiciones.