Estatutos

Los Estatutos y Reglamentos de la Muy Ilustre, Penitencial y Franciscana Cofradía del Stmo. Ecce-Homo y Ntra. Sra. de la Amargura y Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención y María Stma. del Mayor Dolor de Alicante constituyen el cuerpo normativo de la institución, la cual se rige por ellos. Los Estatutos, ajustados al Derecho Canónico y las Normas de la Diócesis de Orihuela-Alicante, son aprobados por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, tras la aceptación de los hermanos reunidos en Cabildo General de Hermanos Cofrades, mientras que los Reglamentos solamente necesitan de la aceptación de la citada asamblea.

 

Con la entrada en vigor del nuevo Código de Derecho Canónico, los cofrades procedieron a revisar y modificar sus anteriores Estatutos que, tras la aprobación de la Asamblea General Extraordinaria del 2 de diciembre de 2011, fueron ratificados por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Rafael Palmero Ramos. Desde ese momento, la Cofradía quedó erigida como Asociación Pública de la Iglesia en la Diócesis de Orihuela-Alicante y con personalidad jurídica propia.

Descarga
Estatutos Canónicos aprobados en Asamblea Extraordinaria del 2 de diciembre de 2011 y con la aprobación del Obispado.
ESTATUTOS APROBADOS OBISPADO 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat 891.4 KB

Descarga
ESTATUTOS PROPUESTOS 2019
Estatutos propuestos, tras aprobación en Asamblea Extraordinaria del pasado 22 de febrero de 2019. Se precisa contraseña para su visualización.
ESTATUTOS PROPUESTOS 2019-2.pdf
Documento Adobe Acrobat 392.1 KB