HISTORIA

La actual Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Hermandad de la Santa Redención es fruto del trabajo de numerosos hermanos y devotos a lo largo de los siglos XX y XXI. Sin embargo, existen documentos que acreditan la existencia de la Cofradía del Ecce-Homo en el siglo XVIII, e incluso pudiera datarse como mínimo un siglo antes, pues la devoción al Ecce-Homo en nuestra ciudad siempre ha estado ligada a la veneración de la Soledad, una de las más antiguas advocaciones. 

 

Durante la celebración de una comida de antiguos alumnos franciscanos en 1946, surge la idea de fundar una cofradía con las advocaciones del Ecce-Homo y Ntra. Sra. de la Amargura, estableciéndose la cofradía en el convento y colegio de los Franciscanos. Años más tarde, en 1959, se funda la Hermandad de la Santa Redención como filial del Ecce-Homo para fomentar la adoración al árbol de la cruz.

 

En este apartado de la web, podrás conocer mucho más acerca de la historia de nuestras cofradías desde su fundación. Además, no dejes pasar la oportunidad de saber acerca de su título, escudo y símbolos, así como acceder al amplio archivo histórico. Haz click en el apartado que desees consultar en la zona inferior de esta misma página.

Heráldica y Hábito

Ecce-Homo

Redención

Archivo Histórico