Insignias

Este apartado representa el patrimonio de la Cofradía, que explicaremos en el orden en que realizan la Estación de Penitencia, existiendo tanto enseres realizadas en el siglo pasado como de nueva construcción, todos ellos relacionados con las Titulares y fines de la hermandad.

 

CRUZ DE GUÍA Y FAROLES DE CRUZ DE GUÍA

Es la insignia que abre el desfile procesional de la cofradía en la calle, siendo portada por un hermano. La misma cruz de guía procesiona ambos días, con la excepción de que en la procesión del Jueves Santo, porta un sudario blanco.

Los faroles de Cruz de Guía, son aquellos que abren el cortejo y acompañan iluminando a la Cruz de Guía, realizados por Antonio Más, dueño del Bazar Madrid en 1988.

ESTANDARTE MARTES SANTO

Realizado en 1947 en los talleres de Tomás Valcárcel Deza sobre terciopelo granate, y con la imagen del Cristo;  dicho estandarte, con algunas pequeñas modificaciones (la imagen del Cristo fue sustituida por el escudo de la Cofradía), es el mismo que permanece en la actualidad.

 

ESTANDARTE JUEVES SANTO

Bordado sobre terciopelo negro por Pilar Pérez realizado en el año 1990, basado en el diseño a Antonio Más, propietario del “Bazar Madrid”, quien hace un diseño moderno, en el que se incluyen los elementos que caracterizan a la Hermandad: la cruz con el sudario, la corona de espinas (portada por unas palomas), las lanzas y los clavos, y la Faz del Redentor irradiando todo el conjunto, junto al nombre y año de fundación de la Hermandad.

VARAS DE ORDEN

DALMÁTICAS DE LOS ACÓLITOS

Dalmáticas en damasco granate y dorado confeccionadas por Fray Antonio Cifuentes y Carmen Perete en el año 2004.