Patrimonio Artístico

Al igual que cada año la Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Hermandad de la Santa Redención, realiza una Exaltación de la Semana Santa en la cual personajes reconocidos nos preparan con su oratoria para vivir con Fe y Solemnidad la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, otra forma de pregonar la llegada de la Semana de Pasión es con obras pictóricas.

 

Desde el año 2019, la Cofradía cuenta con la edición de un cartel anunciador anual realizado por artistas de gran renombre, donde desde su punto de vista representan y honran a nuestros Sagrados Titulares. En este apartado, se quiere dejar constancia de todos aquellos de los cuales actualmente existe presencia física en el archivo de la Cofradía y realizados con ocasión de la Salida Penitencial, así como aquellos publicados con carácter extraordinario para conmemorar algunas efemérides.

 

Del mismo modo, en el afán de seguir aumentando y mejorando el patrimonio material de nuestras Cofradías, para los cultos del año 2020 se estrenaron unas nuevas orlas diseñadas y elaboradas en exclusividad. En ellas se enmarcarían a partir de ese momento, los principales actos de la Hermandad (Triduo, Vía-Crucis, Besamanos, Miércoles de Ceniza, Acto Institucional, etc).

 

Para conocer más acerca de todo ello, haz click en el archivo que desees consultar en la zona inferior de esta misma página.


Carteles

Carla Anahi Juvel

Semana Santa 2020

Presentado el viernes 28 de febrero de 2020 en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés 

José Reyes Mudarra Jiménez

Semana Santa 2019

Presentado el domingo 31 de marzo de 2019 en el Acto Institucional celebrado en la Sede Canónica 



Orlas de Culto

José Reyes Mudarra Jiménez, 2020
José Reyes Mudarra Jiménez, 2020

 

Orla dedicada a la Muy Ilustre, Penitencial y Franciscana Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de la Amargura

 

Estructurada horizontalmente haciendo una forma rectangular. Con forma totalmente simétrica entre la parte de la izquierda y la derecha, se puede observar dos columnas de mármol como base de la orla, representando las columnas y parte trasera de la silla de Poncio Pilatos en la representación de la Presentación al Pueblo de Ntro. Señor Jesucristo que está hermandad representa.

 

En la parte superior de dichas columnas, encontramos una orla más pequeña, decorada por frutas y hojas; y en el centro de la misma, la imagen del Santísimo Ecce-Homo y en la otra, la imagen de Nuestra Señora de la Amargura. Como complemento de esta orla pequeña, en su parte superior, se encuentran dos ángeles como sustento de la misma.

 

A continuación, mediante una guirnalda agarrada por un ángel en ambos lados de la orla, va señalando al escudo de esta hermandad, que se estructura y se compone en el centro superior del conjunto de la obra.

 

Finalmente, en la parte central inferior, se puede observar otra pequeña orla compuesta con un margen de guirnaldas y en cuyo centro está compuesto por la imagen de la Parroquia de San Antonio de Padua, sede Franciscana de esta Hermandad.

José Reyes Mudarra Jiménez, 2020
José Reyes Mudarra Jiménez, 2020

 

 

 

 

 

 

 

Orla dedicada a la Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención

  

Estructurada horizontalmente haciendo una forma rectangular. Con forma simétrica entre la parte de la izquierda y la derecha, se puede observar un marco inspirado en guirnaldas de azulejos decorativos.

 

En la parte superior izquierda, encontramos la imagen de María Santísima del Mayor Dolor, ilustrada de perfil con objetivo de una simetría más exacta respecto a la composición de la orla. En la parte inferior derecha, se encuentra la Santa Cruz Redentora, titular de la Hermandad.

 

Como finalización de la orla, se observa en la parte inferior central, el escudo corporativo de la hermandad. 


Papeleta de Sitio

José Reyes Mudarra Jiménez, 2020
José Reyes Mudarra Jiménez, 2020

Papeleta de sitio dedicada a la Muy Ilustre, Penitencial y Franciscana Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de la Amargura y Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención

 

Estructurada de forma vertical y rectangularmente. Con forma simétrica entre la parte de la izquierda y la derecha, se puede observar un marco inspirado en guirnaldas de azulejos decorativos.

 

En la parte derecha, encontramos las imágenes de los cuatro titulares de la hermandad, ilustrados de forma conjunta. Como detalle, en la parte inferior del conjunto de los titulares de la hermandad, se encuentra una guirnalda con el nombre de la cofradía: “Ecce-Homo y Redención”.

 

Por último, en la parte superior izquierda, se puede apreciar el escudo corporativo de la hermandad.