Cartel de la Semana Santa 2020


La pintora Carla Juvel ha sido designada como cartelista de la Semana Santa 2020 de nuestras Cofradías. La Junta de Gobierno, ha designado a la joven artista granadina para anunciar pictóricamente nuestra Semana de Pasión tras la reunión mantenida el pasado viernes 29 de noviembre.

 

Nacida en Argentina hace 23 años, Carla Anahi Juvel reside desde los 7 años en la localidad de Ogíjares, sintiéndose como una granadina más. Comenzó a dibujar retratos a los 11 años y de ahí fue mejorando como cualquier artista. Debido a su inquietud y afición por los lápices, colores y óleos, esto le llevó a desarrollar diversos cursos y ciclos, destacando el ciclo medio en Ornamentación Islámica y el ciclo superior en Dorado, ambos por la Escuela de Arte de Granada. En la actualidad está realizando el ciclo medio de Representaciones Artísticas en Madera, también por la citada Escuela.

 

Con las imágenes religiosas empezó solo hace 2 años, pero en la corta trayectoria atesora trabajos en las Cofradías de Ntra. Sra. de las Almas y de Ntra. Sra. de los Dolores de Cuevas de San Marcos (Málaga), Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos de Granada y saya para la Virgen del Rosario de Pulianas (Granada). Del mismo modo, ha optado a carteles para la Hermandad del Huerto y para su patrona, la Virgen de las Angustias, ambas de Granada.

 

En declaraciones a nuestra Junta de Gobierno tras aceptar el encargo manifestaba “mucha satisfacción personal y el ver cumplido su primer sueño de realizar un cartel de Semana Santa, siempre con la vista puesta en tener un cartel en su adorada Granada”.

 

Desde este medio queremos agradecer a Carla Juvel su gran predisposición e ilusión por realizar dicho trabajo.

 

La Junta de Gobierno