Cartel de la Semana Santa 2021


El pintor Álvaro Martín ha sido designado como cartelista de la Semana Santa 2021 de nuestras Cofradías. La Junta de Gobierno, ha designado al joven artista sevillano para anunciar pictóricamente nuestra Semana de Pasión tras la reunión mantenida el pasado viernes 11 de diciembre de 2020.

 

Nacido hace 17 años, Álvaro Martín Roales reside en el barrio sevillano de Parque Alcosa. Este joven se encuentra cursando actualmente segundo de bachillerato de Artes, en el Instituto Politécnico de Sevilla, en los Remedios. Su afición por el dibujo la recuerda desde que tiene uso de razón, ya de pequeño dibujaba a lápiz y alguna que otra vez con lápices de colores; y de ahí fue mejorando como cualquier artista a lo que hoy conocemos. Debido a su inquietud y afición, su intención es estudiar Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y tras esto varios estudios posteriores como dorado y estofado, restauración o pintura.

 

Suele realizar imágenes religiosas, retratos y representar la realidad, aunque últimamente se siente intrigado por la creación de nuevas temáticas. Siente atracción por los grandes escultores renacentistas y barrocos italianos, por la pintura de Rubens, Rafael, da Vinci, Murillo y Velázquez entre otros. Ha realizado una orla para la Hermandad de la Divina Pastora de la barriada de Padre Pío, así como multitud de encargos particulares. Su sueño ser escultor e imaginero, aunque la pintura comenta le aporta mucha felicidad.

 

Desde este medio queremos agradecer a Álvaro Martín su gran predisposición e ilusión por realizar dicho trabajo.

 

La Junta de Gobierno