"ECCE-HOMO de Alicante", Nueva Marcha para nuestra Cofradía

Ecce-Homo de Alicante” tiene por título la nueva obra para plantilla de banda de música del compositor D. Luis Molina Millá y dedicada al titular cristífero de nuestra Hermandad del Martes Santo.

 

Dicha marcha se estrenará el próximo 8 de febrero de 2020, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante dirigida por José Vicente Díaz Alcaina, en el tradicional Concierto Oficial de Marchas Procesionales de la Semana Santa de Alicante. El Concierto se celebrará a las 20 horas del citado día en la Santa Iglesia Concatedral de San Nicolás de Bari.

 

Cabe recordar que D. Luis Molina Millá, ya posee una marcha dedicada a nuestra Cofradía en el año 2011 y titulada “Amargura de Alicante”. La obra, fue estrenada por el citado compositor en un solemne concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante el sábado 9 de abril de 2011, donde hizo entrega a varios miembros de nuestra cofradía las partituras autografiadas.

 

Sin más, agradecerle de nuevo a D. Luis Molina Millá la realización de “Ecce-Homo de Alicante” que incrementará y engrandecerá el patrimonio musical de nuestras Cofradías, así como a la Banda Sinfónica Municipal de Alicante por su estreno el próximo mes de febrero.

 

La Junta de Gobierno

 

Currículum: D. Luis Molina Millá es un magnífico compositor y pianista con una dilatada carrera musical que le ha llevado a ser reconocido en todos los foros culturales, tanto alicantinos como más allá de nuestras fronteras. Nacido en la localidad de Agost con una reputada y dilatada trayectoria profesional a sus espaldas, fue profesor del Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” y durante varios años pianista del “Orfeón Alicante”. Ha dirigido varios coros, como la Coral de la O.N.C.E., el “Virgen de las Maravillas” de Alicante y una coral Agostense. Fue director de la Banda Musical “La Lira” de Monforte del Cid.

 

 

Posee una muy amplia producción de composiciones, sobre todo para banda, así como pasodobles y obras dedicadas a la Bellea del Foc y al Presidente de la Gestora de las Hogueras de San Juan, entre otras. En enero de 2007 fue nominado por el Ayuntamiento de Alicante, para el premio “José Angel Guirao” que reconoce la labor de toda una vida por las fiestas y la cultura de Alicante.