Nombramiento Pregonero 2019

COMUNICADO:

 

FRAY JUAN CARLOS MOYA OVEJERO, OFM, PREGONERO 2019.

 

Desde este medio queremos anunciar el nombramiento de Fr. Juan Carlos Moya Ovejero, Ministro de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción de España, como Pregonero de la Semana Santa 2019 de nuestras Cofradías, acuerdo tomado por unanimidad en Junta Directiva, celebrada el pasado día 17 de octubre de 2018.

 

Fr. Juan Carlos Moya Ovejero, de 49 años, es natural de Honrubia (Cuenca). Profesó sus votos perpetuos como franciscano en el año 2000 y fue ordenado sacerdote en 2003. En el año 2015 con la unificación de las siete Provincias Franciscanas de España, es nombrado Ministro de la nueva Provincia de la Inmaculada Concepción. Hasta el momento de su nombramiento era Ministro provincial de la Provincia de San José de Valencia, Aragón y Baleares. Licenciado en Teología Pastoral por el Instituto Juan XXIII de Madrid, ha tenido varios destinos en su extinta Provincia: Casa de formación, Pastoral educativa en el Colegio de Carcaixent, Definidor provincial y Ministro provincial.

 

Actualmente reside en Madrid, en el Convento de San Antonio del Retiro, desde donde tiene la tarea de gobierno de la Provincia de la Inmaculada Concepción que abarca los territorios de las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Madrid y Murcia.

 

Desde el punto de vista cofrade, podemos destacar que Fr. Juan Carlos Moya ha participado en actos tales como la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Buen Fin o Eucaristía en la Hermandad de San Buenaventura de Sevilla, el Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Cádiz, Función Principal de Instituto y Quinario de la Hermandad de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera o Novena a la Virgen de Regla, patrona de Chipiona. También destacar su participación en el V Centenario de la llegada de las Clarisas a nuestra vecina ciudad de Elche, monasterio al cual le tenemos un gran cariño y a todas sus hermanas que lo componen.

Siempre ha sido para nuestras Corporaciones un orgullo pertenecer a la familia franciscana. Siempre bajo el amparo y los valores de San Antonio de Padua y San Francisco de Asís.

 

Por ello, desde aquí queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a Fr. Juan Carlos Moya Ovejero por honrarnos aceptando el cargo de pregonero el pasado 3 de enero de 2019, reiterando nuestra gran satisfacción y por encima de todo gran honor.

 

Tenemos la certeza de que, en su persona, en forma de palabra, nos reflejará los valores que debemos tener los católicos y en particular los miembros de las hermandades y cofradías en este siglo XXI.

 

Del mismo modo, nos preparará para vivir con Fe y Solemnidad la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo; siempre desde la huella imborrable que ha dejado la Orden de los Hermanos Franciscanos Menores, en nuestra ciudad y en particular en nuestra Parroquia, la cual recordamos cumple este año el 50 aniversario de su Erección Canónica.

 

Sólo nos queda, pues, emplazarles al pregón, que se celebrará en nuestra sede canónica Parroquia de San Antonio de Padua (Antiguos PP. Franciscanos) el próximo día 31 de marzo de 2019 (D.m) a las 12:30 horas, durante el desarrollo del Acto Institucional de nuestras Cofradías, acto presidido, como es tradicional, por nuestro consiliario el Rvdo. Sr. D. Alfonso González Díaz-Crespo.                                                                                                                         

Firmado, Hermano Mayor de la Corporación

 

D. Víctor Ruíz Ñeco