EL SANTÍSIMO ECCE-HOMO SE RETIRA DEL CULTO PARA SU RESTAURACIÓN

La imagen del Santísimo Ecce-Homo, titular de nuestra Cofradía del Martes Santo, ha sido retirada del culto para ser sometida a labores de conservación y restauración por Esperanza Fernández Cañero. Dichas labores, en su 2ª fase, consisten en la sustitución de la peana de la imagen tras su necesaria desinsectación llevada a cabo el pasado año 2019.

 

La restauración se lleva a cabo en los talleres sevillanos de la citada restauradora, que ya cuenta en su haber con numerosos trabajos, mostrando su buen hacer; y haciéndonos soñar con el reencuentro con la imagen del Stmo. Ecce-Homo en fechas venideras.

 

Esperanza Fernández Cañero es Licenciada en Bellas Artes con la especialidad conservación-restauración por la Universidad de Sevilla y con múltiples cursos de formación complementaria. Como experiencia laboral, podemos destacar multitud de trabajos de conservación y restauración de diversas imágenes y altares en el ámbito nacional.

 

Se trata por tanto de una restauradora de contrastada experiencia que comenzará a devolver a la imagen del Stmo. Ecce-Homo de todo su esplendor. Cabe recordar las restauraciones realizadas en el año 1998 por el ubetense Carlos Guerra del Moral, volviendo a intervenirse en 2003, dentro del convenio firmado con la Delegación de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, por los restauradores Djafar Snacel y Carolina Gras.

 

Finalmente, destacar que la Cofradía ha recibido una subvención de la Excma. Diputación de Alicante para ayudar a sufragar el coste de la nombrada restauración, tal y como viene descrito a continuación. Agradecemos sinceramente su colaboración en pro del mantenimiento de la cultura y tradiciones.