EL SANTÍSIMO ECCE-HOMO SE RETIRA DEL CULTO PARA SU RESTAURACIÓn

La imagen del Santísimo Ecce-Homo, titular de nuestra Cofradía del Martes Santo, ha sido retirada del culto para ser sometida a su restauración integral por Esperanza Fernández Cañero.

 

Dichas labores, en su 3ª y última fase, consisten principalmente en la recuperación de la policromía original de la obra, tras la necesaria desinsectación y cambio de peana realizada en pasados años.

 

La restauración se lleva a cabo en los talleres sevillanos de la citada restauradora, que ya cuenta en su haber con numerosos trabajos, mostrando su buen hacer; y haciéndonos soñar con el reencuentro con la imagen del Stmo. Ecce-Homo en fechas venideras.

 

Esperanza Fernández Cañero es Licenciada en Bellas Artes con la especialidad conservación-restauración por la Universidad de Sevilla y con múltiples cursos de formación complementaria.

 

En su experiencia laboral, aparecen multitud de trabajos de conservación y restauración de diversas imágenes, donde se puede destacar el Resucitado de Jerónimo Hernández (1582), la Santísima Virgen de la Quinta Angustia y el Santísimo Cristo del Descendimiento de la Hermandad de la Quinta Angustia de Sevilla o María Santísima de Gracia y Amparo de la Hermandad de los Javieres de Sevilla.

 

Se trata por tanto de una restauradora de contrastada experiencia que devolverá a la imagen del Stmo. Ecce-Homo de todo su esplendor. Tan importante tarea se enmarca dentro del programa de restauración y conservación del patrimonio artístico con motivo de la celebración del LXXV aniversario fundacional de la Cofradía del Ecce-Homo.