Imagen de Virgen Dolorosa, de estilo andaluz y de gran belleza, realizada por el sevillano José María Leal Bernáldez. Fue bendecida el día 14 de marzo de 2015 por el Consiliario de la Hermandad y párroco de San Antonio de Padua de Alicante D. Alfonso González. Ejerció como Padrino de la Virgen en el emotivo acto el reconocido bailarin alicantino D. José Espadero Sánchez, presentándose la Virgen a los fieles magistralmente vestida por el prestigioso vestidor ilicitano D. Óscar Climent.
Por las características de la Hermandad, en la procesión viste sencillamente con saya y manto de terciopelo de color negro, obra de Bordados Escudero de Orihuela, sin bordados y prácticamente exenta de encajes y pasamanería; y sobre su cabeza alterna aro dorado y una diadema plateada; en sus manos porta la corona de espinas representativa de la pasión de su Hijo.
La imagen de la Virgen se encuentra al culto en oratorio particular del Colegio de San Antonio de Padua de Alicante. Procesiona cada año en la tarde noche del Jueves Santo, dentro del cortejo procesional de la Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención.